Error 9261 en Tpv Virtual

En este artículo me gustaría aclarar un poco el error 9261 en Tpv virtual, que sucede en numerosas ocasiones y por lo que he estado investigando no hay mucha aclaración, lo mas habitual que te encuentras en la identicicación de errores que te suministran con la guía de comercio cuando contratas el tpv virtual es, Operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al SIS. Este error también es conocido como SIS0261.
Cuando esto sucede e investigas, esta es la información que te encuentras, lo mas normal del mundo es que te quedes igual, porque no hay ninguna aclaración mas.

En mi última experiencia con la tienda de relojes que contactó conmigo me comentó que por lo que había podido investigar por su cuenta, le saltaba ese error en la pasarela de pago de redsys cuando el cliente en cuestión intentaba hacer un pago y la IP del ordenador desde donde intentaba hacer el pago no era en este caso de España.

captura pantalla error 9261

Con los datos que me proporcionó yo ya me imaginaba que lo que sucede es que por defecto y si tu ni le indicas a tu servidor bancario lo contrario hay una serie de restricciones que por seguridad no deja realizar la operación si por ejemplo la tarjeta bancaria es de un país distinto o como en este caso sucedía el cliente tenía una IP que procedía de otro país, en este caso era del Reino Unido.

Bueno, el caso es que espero que tengáis mas suerte que yo, porque les escribí un correo electrónico, porque no hay ninguna otra manera de comunicarse con el servicio técnico para tpv’s virtuales, hace ya por lo menos mes y medio y no he obtenido respuesta, supongo que estarán mas atentos a otros correos porque si este es el servicio que dan a sus clientes, estamos en buenas manos. Para que conste la plataforma es la de Redsys, lo que antiguamente era Sermepa, después de llamar a varios teléfonos me indicaron que este tipo de cuestiones solo lo atienden al correo electrónico, lo dejo aquí, soportetpvsvirtuales@bcc.es, y como ya he dicho he recibido la callada por respuesta. 😥 😥

No están mal estos sistemas de seguridad, pero imagina que yo estoy viviendo en Alemania e intento hacer una compra en una tienda online Española para que llegue el envío a un amigo o familiar para hacerle un regalo, con estas restricciones activadas no se podrá hacer efectivo el pago del producto elegido.

Luego si no sabéis de estas restricciones y alguna vez habéis tenido algún problema de este tipo, investigad un poco, en vuestro acceso personal al tpv virtual podéis encontrar todos los datos relativos a las operaciones que se han realizado en dicho tpv, y si os interesa que os quiten estas restricciones pues ya sabéis contactar con redsys para que os aclaren el tipo de problema y si se puede solucionar, eso si si os contestan al correo que les enviéis. Porque sinceramente para un servicio relacionado con pagos, yo creo que el servicio podía ser mejorado ostensiblemente, en mi caso, no se si tengo mala suerte, la última vez que me puse en contacto con ellos, para que me dieran las claves para poder operar en pruebas, tardaron como unas tres semanas, o sea que si tienes prisa o te urge alguna aclaración tendrás que tener paciencia, por que llamar al banco a ver si te pueden solucionar el problema es una pérdida de tiempo, ellos no tienen ni idea de tpv’s virtuales. 😯

Espero que ahora cuando te surja el error 9261 en tpv virtual o SIS0261, por lo menos no te suene a chino y que sepas mas o menos que tipo de problema te ha sucedido, de todas maneras yo creo que enviando un correo todos los días seguro que enseguida te hacen caso, si no tenemos las redes sociales para ponerlos a caldo, que entonces si que responden enseguida, como hizo un compañero mía, pero no es mi caso, yo soy mucho mas paciente y comedido. Hasta el siguiente post. 😆

 

One thought on “Error 9261 en Tpv Virtual

  1. Ha servido de utilidad para entender este error, el mejor artículo que he visto, y eso que estuve buscando bastante tiempo, una fan más a tus listas, sigue así y gracias por compartirlo sobre todo. Genio del mundillo (risas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 13 ?